Consultoría Energética

 

Auditoria energética en edificios.

Comprende el estudio integral de todos los aspectos, tanto técnicos como económicos, que afectan directa o indirectamente al consumo de las diferentes energías del edificio, con el objetivo de establecer un conjunto racional de reformas o mejoras encaminadas a un uso racional de la energía. Se distinguen dos tipos de auditorias:

Auditoria básica: Consiste en la propuesta de un plan de mejoras realizando un estudio basado en datos históricos de facturación energética, inventario de equipos, etc.

Auditoria detallada: Consiste en la propuesta de un plan de mejoras de mayor calado en base a un análisis pormenorizado del edificio, en lo que se refiere a cerramientos e instalaciones. Realizando un análisis de un modelo teórico del edificio, medición de consumos, termografías, luxometría, etc.

 

Ahorro y eficiencia energética.

Selección de las configuraciones más adecuadas entre sistemas energéticos convencionales y renovables en planes de medidas de ahorro energético.

Gestión del mantenimiento: optimización y control de la rentabilidad y racionalización de costes de operación y explotación.

Planes de seguimiento (Gestión Energética) de las medidas realizadas, para verificar el cumplimiento de los objetivos de ahorro.

Explotación del negocio energético-outsourcing de servicios energéticos

 

Simulación y calificación energética de edificios.

Simulación energética de edificios con los programas Desing Builder (EnergyPLUS) y VisualDOE (DOE).

Estudio de la Limitación de la Demanda (LIDER) según requerimientos normativos (CTE-HE1). Asesoría y soluciones técnicas para garantizar la mínima demanda energética del edificio.

Estudio de la Calificación Energética de Edificios (CALENER VYP y GT) según requerimientos normativos (RD 47/2007). Servicio de simulación energética, proporcionando asesoría y soluciones técnicas para la mejora de la eficiencia energética.

Certificación Energética de edificios en fase de proyecto y terminado.

Elaboración de librerías de equipos para CALENER GT.

Certificación Energética de Edificios Existentes (CE3 y CE3X), registro y seguimiento de expedientes en Ministerio de Industria